miércoles, 16 de mayo de 2007

2. RUBRICA DE EVALUACION DEL PROCESO

Para el estudiante:

Nombre: _____________________ Nivel: Español_________ Fecha ____________

PARRILLA DE LA AUTO/CO-EVALUACIÓN EVALUACIÓN ESCRITA DEL ALUMNO

Esta lista te va a ayudará a entender el trabajo en la expresión escrita y tener en cuenta los procesos de escribir y los criterios de evaluación. Usa esta lista antes, durante y después de comenzar a escribir un texto. Luego complétala y entrégasela a tu profesor(a).

Tarea o actividad: __________________________
Funciones evaluadas: ________________________

Vocabulario evaluado: _______________________
Gramática evaluada: ________________________


AUTO/ CO-EVALUACIÓN DE LA EXPRESIÓN ESCRITA( De 5 a 0)

(5 = Muy de acuerdo; 4 = De acuerdo; 3 = Bastante; 2= Un poco; 1 = Muy poco; 0 = Desacuerdo)

1. PLANTEAMIENTO Y PREPARACIÓN DEL PROCESO
Yo seguí el proceso de escribir
1.1. Usé técnicas de composición. Yo hice “lluvias de ideas.
1.2. Usé esquemas para ordenar las ideas principales y secundarias
1.3. Hice borradores y varias copias
1.4. Hice revisiones para reformular el texto y correcciones
1.5. Usé frecuentemente el diccionario al escribir.

2. CONTENIDO PROPOSICIONAL
2.1 El propósito, el objetivo y el tema están claros
2.2.Usé las funciones y expresiones apropiadas
2.3.Usé el léxico necesario para la comunicación efectiva para el propósito del texto según el contexto y el tema
2. 4 Mi texto expresa con claridad mis ideas.
2. 5. Puedo transmitir información sencilla a amigos.

3. COMPRENSIBILIDAD Y ORGANIZACIÓN:
El lector puede entender lo que le estás intentando comunicar.
3.1. Mi presentación del texto es lógica
3.2. La organización es efectiva.
3.3. El texto escrito y los párrafos están bien estructurados
3.4. El grado de formalidad es adecuado
3.5 Enlazo las oraciones correctamente

4. CORRECCIÓN DE LOS ASPECTOS LINGÜÍSTICOS
4.1. Escribí oraciones completas
4.2. Yo usé correctamente la gramática
4.3. Utilicé correctamente los tiempos verbales requeridos
4.4. Revisé que los sustantivos, artículos y adjetivos
se correspondan en género (masculino / femenino)
4.5. Revisé que los sustantivos, artículos y adjetivos se correspondan en número (singular y plural)
4.6. Revisé la ortografía y es correcta
4.7. El orden de las palabras es correcto
4.8. Utilizo los conectores más habituales
4.9. Puedo utilizar correctamente las reglas de puntuación

5. OTROS ASPECTOS DEL TRABAJO
5.1.Consulté otros compañeros
5.2. Hice consultas al profesor
5.3. Utilicé mi libro y otros libros durante mi trabajo
5.4. Valoro positivamente el trabajo realizado
5.5. Este texto es de interés personal
5.7. La redacción y el escrito es divertido y entretenido
5.8. Esta ficha me ayuda a comprender cómo mejorar mis escritos

Comentarios del estudiante / grupo: __________________________________________
__________________________________________
Lo mejor del texto es ___________________________
Lo que menos me ha gustado es ___________________
Lo que he aprendido de este texto y quizás vuelva a usar es
_____________________________
Lo que más me ha gustado del proceso es _____________
porqué______________________________________
Lo que más me ha ayudado de esta ficha es ____________
porqué______________________________________

Una área que necesito mejorar _____________________

Encuentro que mi autoevalución escrita es: __ Excelente __ Bien__ Satisfactoria _Insatisfactoria


En este enlaces puedes encontrar una rúbrica o parrilla de evaluación de expresión escrita

No hay comentarios: